Puerto Quequén es prioritario para la gestión de Transporte de la provincia de Buenos Aires

Fuente: Rieles Multimedio

El ministro Jorge D’Onofrio mencionó el caso de Quequén, al resaltar la importancia que dará su accionar a la recuperación del transporte ferroviario en la provincia de Buenos Aires, indicando que “estamos articulando junto a Nación para que esté dentro de las prioridades la rehabilitación de la infraestructura y el tráfico ferroviario a este importante puerto”.

“No descartamos que la provincia pueda ser un operador ferroviario de cargas en el mediano plazo”, reveló el funcionario, indicando que involucrarán a “empresas industriales ferroviarias que estén radicadas en la provincia de Buenos Aires y que puedan llevar adelante la fabricación y/o reparación de vagones. De esta manera, si logramos ser operadores, daremos un impulso directo al sector industrial”.

También se refirió a La Plata, en donde se construyen actualmente poco más de 2 km de traza ferroviaria para poder ingresar por modo ferroviario a la terminal de contenedores, con lo cual se ”multiplicaría el ingreso de buques al puerto”.

Indicó que se articula con Trenes Argentinos el establecimiento de nuevos servicios de pasajeros en donde sea factible recuperar la infraestructura existente y en acuerdo con los municipios involucrados.

Https://www.rieles.com/front/jorge-donofrio-un-ministro-que-entiende-la-importancia-del-transporte-en-el-desarrollo-de-la-provincia-de-buenos-aires/